miabogadoblog.com

Abogado Personal

Cuando una dictadura está en crisis las potencias se lavan las manos y actúan según su conveniencia.

Como hemos visto a inicios de 2011, pueblos de algunos países africanos y del medio oriente han tambaleado y algunos derrocado dictaduras de 20, 30 y 40 años.

Estas dictaduras encuentran sustento en el terror y el hambre de su pueblo. Hoy afortunadamente se revierte paulatinamente. Sin embargo, hay otro ingrediente o sustento a estos “gobiernos”: la complicidad de los países “occidentales”, “desarrollados” o “democráticos”.

Por qué hablo de complicidad. Porque la miseria y la guerra fratricida de los pueblos no es ignorada por nadie y no solo eso. Armas, drogas, divisas, mercancías, petróleo, piedras preciosas, seres humanos y todo aquello que pueda tener “valor”, es comerciado, lícita o ilícitamente, entre los “malos” y los “buenos” gobiernos sin mayor reparo.

Justo en medio de la crisis en Libia, el gobierno de Gran Bretaña anunció la congelación de millonarios recursos económicos, propiedades e inversiones del dictador Muammar al-Gaddafi y de su familia, como si el gobierno inglés nunca hubiera tenido conocimiento del origen de esa fortuna. Sin embargo, esta misma fortuna le hizo ganar a las finanzas inglesas, a sus bancos y empresarios relacionados con los mismos, igualmente cantidades incalculables en réditos, comisiones y utilidades en inversiones empresariales.

Si estos países democráticos en verdad estuvieran comprometidos con el bienestar de los pueblos no permitirían el ingreso y el trabajo financiero de estos capitales producto de la corrupción y el hambre de millones de personas. Dinero que a final de cuentas es un ingrediente más al poder desmedido y represivo de estos dictadores.

© 2011 miabogadoblog.com

1 Comment

  1. Totalmente de acuerdo :)

Leave a Response

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.