miabogadoblog.com

Abogado Personal

Publicidad convertida en basura.

En los últimos años el crecimiento de las ciudades y la competencia comercial ha motivado a que diversas casas comerciales en los giros de supermercados, mueblerías, comida rápida, farmacias, tiendas de ropa, solo por mencionar algunos (también la publicidad política), acuden a promocionar sus productos y servicios a través de volantes o publicaciones que son repartidas en forma masiva en los hogares, siendo colocados en las bardas, cercos, ventanas, buzones, puertas o cualquier otro elemento de la edificación.

Igual sucede con los volantes de promoción y anuncio que son dejados en los vehículos en la vía pública, principalmente en los parabrisas o en las chapas de los mismos.

Estas acciones, es cierto, son utilizadas por muchos ciudadanos que aprovechan las promociones que les ofrecen, sin embargo, igualmente han pasado a formar parte del paisaje urbano, sea en un cerco, una ventana o lo peor, en las calles y banquetas de las ciudades.

Por lo anterior, sería importante para los municipios, quienes de acuerdo al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son los responsables del servicio público de limpia, recolección y confinamiento de la basura, que exploraran la posibilidad de regular la entrega de esta publicidad.

La propuesta concreta es que la misma sea entregada en mano propia del destinatario. De esta forma cada persona tendría la libertad de decidir si acepta o no la publicidad, con una mayor probabilidad de que la misma será aprovechada y confinada responsablemente.

© 2011 miabogadoblog.com

Leave a Response

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.