miabogadoblog.com

Abogado Personal

Mi Abogado

Bienvenido a este espacio, en donde juntos lograremos tener las nociones generales del derecho y en donde podrás consultar tus dudas y decidir sobre algún asunto que en lo particular tengas.

Nuestra vida cotidiana se encuentra regulada por leyes, reglamentos, decretos, mandatos de autoridades, entre otras disposiciones, mismas que tenemos que observar y cumplir. Bajo esta premisa, no es difícil que cualquiera de nosotros nos coloquemos ante situaciones en donde el ejercicio del derecho se materializa particularmente. Una compraventa, el incumplimiento de un contrato, un divorcio, el cobro de alguna deuda, la imputación de un delito, el litigio de una propiedad, la sucesión de un ser querido, el despido de un empleo y tantos temas más que nos interesan en común.

La redacción de los temas y la profundidad con que se habla en cada uno de ellos, está diseñado para ser comprensible para cualquier persona, independientemente de su nivel de estudios y ocupación. Sin embargo, si tienes alguna duda en lo particular y quieres que lo platiquemos “más en corto”,  o bien, si quieres hacer alguna aportación deja tu comentario o envíame un correo a contacto@miabogadoblog.com.

Es importante advertirte que los temas tratados están ajustados a las leyes vigentes en México, pero que a la vez, dentro de la República Mexicana, cada Estado y el propio Distrito Federal, tienes sus leyes locales, por lo que es recomendable que también consultes las leyes, códigos y reglamentos del lugar en donde vives y de esa forma, ajustes tu caso particular a esas disposiciones. En la página de Legislación encontrarás las leyes, códigos y reglamentos federales, de los estados de la república y los municipios del país.

Gracias por tu visita.

30 Comments

  1. Buenas

    Me podrian informar lo siguiente: en caso de que se deposite un cheque en una cuenta personal y este resulto que no tenia fondos, (lo tengo en mi poder por que se solicito al banco) ¿cual es el plazo de vencimiento para poder ejercer accion legal en contra por fraude?. ¿si la falta de fondos no fue por dolo, procede la demanda por fraude?

  2. ESTIMADA BETZABE:

    Podría decirte que por regla general en todos los estados de la República Mexicana, el término para interponer una querella es de un año. Se le llama querella porque el Ministerio Público solo puede actuar a instancia de parte, es decir no es un delito que se persiga de oficio (como podría ser un homicidio). Para darte un ejemplo concreto, te transcribo el artículo 110 del Código Penal para el D.F.

    ARTÍCULO 110 (Prescripción de la potestad punitiva en los casos de delito de querella). Salvo disposición en contrario, la pretensión punitiva que nazca de un delito que sólo puede perseguirse por querella del ofendido o algún otro acto equivalente, prescribirá en un año, contado desde el día en que quienes puedan formular la querella o el acto equivalente, tengan conocimiento del delito y del delincuente, y en tres años fuera de esta circunstancia.

  3. Hola, muy buen foro !!!!!! :)

  4. Hola, tengo una duda, hace un mes le endose un pagare a mi abogado en procuracion, desde entonces me trae vueltas y vueltas y no me entrega ningun documento que me indique en donde estoy parado con la demanda que tambien le firme, el pagare vencio en nov del 2009 y con los intereses ya vale mucho dinero, mi pregunta es si mi abogado puede cobrarlo sin que me entere y dejarme fuera de la jugada, que puedo hacer para estar protegido.

    Muchas gracias, me urge saber que puedo hacer.

  5. Estimado Salvador,

    El pagaré es un título de crédito, por tanto, el abogado SI podría extrajudicialmente buscar un “arreglo” o cobro con el deudor o su abogado, de tal manera que le paguen y el entrega el pagaré (esto en caso de que todavía no presente la demanda). En caso de que ya haya presentado la demanda los juzgados son estrictos con esto, por lo que las cantidades se las entegan directamente al actor. De hecho, en la mayoría de los juzgados hay cajas auxiliares en donde se hacen los pagos en cheque para cobro del beneficiario, en este caso el actor. Sin embargo, los pagos los puede hace el deduor fuera del juzgado, es decir, directamente al abogado en su oficina y en este caso podría abusar de esa circunstancia.

    Mi recomendación es que vayas al juzgado y preguntes (con tu nombre) directamente por el expediente. Te buscan en la computadora y te darán el número de expediente y podrás revisarlo personalmente. Si en donde vives hay varios juzgados, por lo regular hay una oficialía de partes común que es en donde se presentan las demandas y luego esta oficina las canaliza al juzgado en que aleatoriamente le toca, de ser así, puedes preguntar en esa oficina de oficialía y te darán la información.

    Cuando localices tu expediente y si de plano ya le perdiste confianza al abogado, puedes cambiarlo. Solo basta con presentar una fajilla de endoso a favor de otro abogado y revocar el anterior.

    Espero que sean de utilidad mis comentarios.

  6. Me gustaría saber los alcances para un juicio de amparo. Expondré mi caso personal y pediría de manera especial me orientaran si es posible o no rescatar mi asunto:

    EL 16 DE FEBRERO DE 2004 INICIE A PRESTAR MIS SERVICIOS COMO SUBDIRECTOR DE VIALIDAD Y SEGURIDAD PUBLICA. DEL ESTADO DE TLAXCALA.

    EL DIA 10 DEENERO DE 2005, DEL TRAYECTO DE MI DOMICILIO A MI TRABAJO APROX. A LAS 7.30 AM, LA UNIDAD DONDE ME TRASLADABA SUFRIO UNA VOLCADURA Y COMO CONSECUENCIA SUFRÍ FRACTURA MULTIPLE DEL HUMERO DEL BRAZO DERECHO Y DEL NERVIO RADIAL.

    ES IMPORTANTE ACLARAR QUE YO NO MANEJABA LA UNIDAD Y MI POSICION ERA EN EL ASIENTO DERECHO DE LA UNIDAD. MANEJABA MI CHOFER.

    GOCE DE UNA INCAPACIDAD DEL 10 DE ENERO AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

    EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2005 ME PRESENTE A MI FUENTE DE TRABAJO Y NO ME FUE PERMITIDO EL INGRESO. AL CUARTEL DE POLICIA ESTATAL, LUGAR DONDE LABORABA.

    EL 7 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2005,MI ABOGADO EL LICENCIADO JOSE FEDERICO SANCHEZ PEREZ, PRESENTO LA DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO EN CONTRA DE LA DIRECCION DE VIALIDAD Y SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE TLAXCALA.

    LA DEMANDA PRESENTADA FUE POR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
    1. LA PRONTA E INMEDIATA REINSTALACION A MI CENTRO DE TRABAJO
    2. EL PAGO DE AGUINALDO, VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL
    3. EL PAGO DE HORAS EXTRAS
    4. EL PAGO DE SALARIOS CAIDOS

    Y PARA EL CASO EN NEGAR LA REINSTALACION
    1. EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL, VEINTE DIAS POR CADA AÑO DE SERVICIOS PRESTADOS Y SALARIOS CAIDOS
    2. EL PAGO DE AGUINALDO, VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL
    3. EL PAGO DE HORAS EXTRAS
    4. EL PAGO DE LA INDEMNIZACION POR EL RIESGO DE TRABAJO SUFRIDO

    LA DEMANDA FUE RECIBIDA Y REGISTRADA EN LA SALA ELECTORAL ADMINISTRATIVA DE TLAXCALA, CON LA SIGUIENTE CLAVE: TOCA NO. 195/2005

    A PRINCIPIOS DEL 2009, EL ABOGADO ME LLAMO PARA AVISARME QUE EL CASO SE HABIA PERDIDO Y QUE SOLO QUEDABA UTILIZAR EL RECURSO DE LAS INSTANCIAS FEDERALES.

    FUE LA ULTIMA OCASIÓN QUE TUVE CONTACTO CON MI ABOGADO. DESCONOCIENDO SI SE REALIZO ALGUN TRAMITE DEL CASO.

    LA PETICION ES SABER QUE PÒSIBILIDAD EXISTE EN ESTE MOMENTO DE INICIAR UN JUICIO DE AMPARO BAJO LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

    1. PORQUE DE REPENTE DESAPARECIO EL ABOGADO SIN DARME A CONOCER LA RESOLUCION FINAL.
    2. NUNCA RECIBI COPIA DE LA RESOLUCION DE LA SALA ELECTORAL ADMINISTRATIVA
    3. QUE FALTA PARA UTILIZAR EL RECURSO DE LA INSTANCIA FEDERAL.
    4. SI EL CASO SE PERDIO (QUE NO CREO), CREO QUE TENGO DERECHO A UNA LIQUIDACION O INDEMNIZACION EN TERMINOS DE LEY, PORQUE NUNCA FIRME NUNGUN DOCUMENTO DE RENUNCIA NI RECIBI PAGO POR NINGUN CONCEPTO.

    AGRADEZCO POR ANTICIPADO EL TIEMPO Y LA ATENCION QUE SE TOMEN PARA MI ASUNTO.

    ENRIQUE ISARRARAZ MARTINEZ

  7. ESTIMADO ENRIQUE:

    Es muy difícil saber el estatus de tu asunto con la información que me has proporcionado, porque al final de cuentas es solo lo que el propio abogado te dijo. Lo que yo te recomiendo es que acudas al Tribunal con el número de expediente que tengas y solicites revisarlo. Solo es necesario que lleves tu identificación con fotografía para que te lo puedan prestar e inclusive puedas solicitar de manera verbal o por escrito, copias fotostáticas del mismo.

    Te anticipo de igual manera, que en todos los procesos los recursos (como es el amparo) tienen un término o plazo para poder interponerse y en el caso concreto del amparo, por ser un último recurso, hay necesidad de haber agotado todos los recursos ordinarios o previos. Pero es mejor no adelantar vísperas. Si gustas busca tu expediente y en base a la información que se desprenda del mismo, puedo con gusto darte una opinión.

    Gracias por tu visita.

  8. Buen día, tengo un problema grande, resulta que me atreví a conseguir dinero para una persona, pero esta me firmo unos pagarés y ahora no paga, le llamo no me contesta, le dejo recados con sus familiares y no me responde, al contrario he platicado con la mamá y hermana y resulta que no saben numero de celular, domicilio, etc., he pensado en demandarlo pero no tiene bienes, no hay manera de cobrarle, es posible hacerle la demanda y aunque sea que lo metan a la carcel?, por favor necesito de ayuda ya que a mi me estan cobrando el dinero y la verdad no tengo para pagar. muchas gracias por su ayuda.

  9. ESTIMADA MA. GUADALUPE:

    De acuerdo a tu exposición si tienes un verdadero problema. Si tu firmaste pagarés al acreedor desde luego que estas obligada con él, independientemente de que el dinero fuera para una tercera persona. Si no firmaste pagarés, el acreedor tendrá que demandarte en una Vía Ordinaria Mercantil y demostrar que te prestó el dinero o bien, interponer un solicitud de Medios Preparatorios a Juicio, en donde previo a la demanda el acreedor tratará de demostrar mediante tu confesión, que debes el dinero que te prestó. Aunque no me aclaras si tu firmaste o no un pagaré, como podrás ver, las circunstancias y consecuencias de haberlo firmado o no, varían. Desde luego que tienes más ventajas el no haber firmado.

    Por otra parte, tu eres acreedora del “verdadero” deudor y si tienes los pagarés puedes demandarlo, seguir todo el juicio y cuando tengas sentencia a tu favor, tratar de ejecutarla para cuando tenga bienes. Por desgracia no se configura el delito de fraude ya que al momento de la firma de los pagarés, debiste de haberte asegurado si tenía bienes con que responder. Yo te aconsejo que demandes y de alguna forma tratar de embargarle bienes (por lo menos muebles con los que cuente).

    Saludos y gracias por tu visita.

  10. Buenas tardes el asunto es que mi esposa se esta divorciando de mi no tenemos hijos solo bienes muebles
    tenemos 20 años de cazados y me esta requiriendo una pencion alimenticia yo soy del DF es posible que me puedan sacarme la pencion alimenticia

  11. ESTIMADO ROBERTO:

    Si es posible si ella demuestra que los requiere. Por ejemplo, que durante el matrimonio solo tu trabajabas y ella se dedicaba a las labores del hogar, por lo que actualmente no cuenta con medios para subsistir. Por otra parte te anticipo que si los bienes se encuentran solo a nombre tuyo y continuando con el supuesto de que ella se dedicaba al hogar, pudiera solicitarte hasta el 50% de los bienes.

    Saludos y gracias por tu visita.

  12. Soy un hombre de 57 años, vivo solo y estoy divorciado desde hace 13 años, sin que nos hallamos vuelto a casar ambos.
    Trabajo para la SEDENA. Y me descuentan pensión alimenticia desde hace 13 años, sin embargo mi hija tiene 31 años y está casada, embarazada y además que es profesionista con trabajo estable y mi hijo 28 años es soltero, profesionista y tiene un trabajo estable. Mi exesposa tiene trabajo estable y muy bien remunerado.
    El Juzgado 28º. de lo Familiar “A” Secretaría, Exp. Num. 215/2000 descuento 30%.
    El Juzgado 16º. de lo Familiar “B” Secretaría, Exp. Num. 184/2000 descuento 20%.
    Favor de cotizar los honorarios para que por vía legal retirar las dos pensiones alimenticias de 30% a favor de mi exesposa y mi hijo que era menor de edad y 20% a favor de mi hija quien tenía 18 años de edad y estudiante y por manipulación de su mamá firmó.
    Ambas pensiones las deposita mi pagaduría a una cuenta bancaria cuya beneficiaria es mi exesposa sin que le entregue dinero alguno a mi hija.

    Atte.
    RAFAEL DOMÍNGUEZ R.

  13. ESTIMADO RAFAEL:

    Lo que procede es interponer un Incidente de Cancelación de Pensión Alimenticia por cada expediente. Con respecto a tus hijos los argumentos deberán ser su mayoría de edad y la autosuficiencia alimentaria. En el caso de tu ex esposa, por la segunda de la razones. En estos incidentes es importante acompañar las pruebas necesarias para acreditar los argumentos, como pueden ser cartas de trabajo (o pedirlas vía judicial dentro del propio incidente), la prueba testimonial de personas que conozcan la situación familiar, laboral y económica de los hijos y la ex esposa, entre otras.

    Por desgracia en este momento MIABOGADOBLOG no brinda el servicio de patrocinio directo en los tribunales, sino solo asesoría por este medio. Muy pronto contaremos con este servicio, pero por el momento me disculpo.

    Saludos y gracias por tu visita.

  14. Mi abuelo dejo intestadas sus tierras agrarias, sus 3 hijos viven en usa, su hijo menor tiene alzymers, yo soy la segunda nieta el primero esta en usa.Los 2 hijos del hijo menor, que son mis primos se han apoderado de las tierras ejidales.Mi pregunta es ,Que puedo haser para recuperar la casa de mi mama?, ellos mis primos tambien viven en usa,yo vivo en Jalisco y la propiedad agraria se ubica en michoacan. Que pasos devo tomar? Gracias Sra.Vazquez

  15. ESTIMADA AURORA:

    Debes de interponer un juicio intestamentario ante el Tribunal Agrario para que sea el tribunal quien determine el heredero. Hay que anexar el acta de defunción de tu abuelo, el acta de nacimiento de tu papa o mama (dependiendo por parte de quien sea tu abuelo), tu acta de nacimiento y el domicilio de quienes creas que tengan derecho a heredar. De esta manera se abre la sucesión y se determina al heredero.

    Saludos.

  16. hace aproximadamente 15 dias causo ejecutoria un amparo ordenandole al juez que emita otro auto de formal prision. Y apesar de que ya le fue notidicado y el expediente obra esta resolución, el juez no ha hecho nada. no ha cumplido.

    Qué puedo hacer, o que escrito debo de redactar y a quien para que el juez cumpla con lo que se le ordena.

    Segun lo que tengo leido se dice que el juez debe de cumplir de inmediato una vez que le sea notificado, pero no presisan en cuanto tiempo… se dice que tienen hasta 300 dias para hacerlo. Pero tambien dicen que el juez de distrito o conocedor del caso es quien se encarga de ver que se cumpla… pero él actuará de oficio?, cuando intervendra? o se lo tengo que recordar para que actue y presione al juez penal.?

  17. ESTIMADO GUSTAVO:

    Te transcribo una parte del artículo 192 de la Ley de Amparo: “Artículo 192. Las ejecutorias de amparo deben ser puntualmente cumplidas. Al efecto, cuando cause ejecutoria la sentencia en que se haya concedido el amparo, o se reciba testimonio de la dictada en revisión, el juez de distrito o el tribunal unitario de circuito, si se trata de amparo indirecto, o el tribunal colegiado de circuito, tratándose de amparo directo, la notificarán sin demora a las partes.
    En la notificación que se haga a la autoridad responsable se le requerirá para que cumpla con la ejecutoria dentro del plazo de tres días, apercibida que de no hacerlo así sin causa justificada, se impondrá a su titular una multa que se determinará desde luego y que, asimismo, se remitirá el expediente al tribunal colegiado de circuito o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según el caso, para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación.”

    Por lo que puedes presentar una promoción al Juez del amparo en donde le indiques el incumplimiento del Juez penal sobre la sentencia pronunciada.

    Saludos y suerte.

  18. Buenas tardes, tengo 2 pagarés por 10,000 y 7,000, con fecha de vencimiento sep. 2010, el de 10,000 tiene pagos por la cantidad de 500, son 4 pagos anotados atrás del pagaré con mes y día sin especificar el año, el de 7000 no tiene pagos, se puede hacer algo, gracias

  19. ESTIMADO JUAN:

    Como ya pasaron más de 3 años de su vencimiento tendrías que utilizar un juicio ordinario mercantil bajo la acción causal, por lo que tendrás que demostrar el motivo, contrato o acto jurídico por el que se suscribieron los pagarés y demostrar también, que la obligación es exigible en la actualidad y que tu cumpliste con las tuyas. Lo ideal para este tipo de juicios es que la existencia de los pagarés se derive de un contrato escrito firmado por las partes y en donde se especifique la suscripción de los pagarés. Por desgracia esto es muy raro, ya que las partes se limitan a suscribir los documentos sin ningún soporte de la razón de los mismos.

    Saludos.

  20. Hola, buenas noches. Yo soy de argentina. Deseo saber si me pueden asesorar con esto. En el 2005, hicimos un acuerdo con el padre de mi hijo. El año pasado, volví a ver a mi abogada para actualizar la cuota pactada establecida en aquella oportunidad y esta se había recibido de mediadora. Al parecer cuando contactamos al padre de mi hijo y su abogado, dijeron q en realidad quería pasar menos de lo que pasaba. (Aclaro q acordamos el alquiler de vivienda y una cuota) el resto colegio, o. Social, recreación, alimentos, etc. quedaba a cargo mío. Al no aceptar esto., obviamente, vía mail fueron y vinieron algunas propuestas q no nos convencían del todo. Luego vino la feria judicial, fiestas, inicio de clases, etc. y me encuentro con una citación por desalojo por un lado, y por el otro, una mediadora que puso el padre para un acuerdo, preguntándome porque no fui a la cita. Trato de localizar a mi abogada y se hace negar no respondiendo los llamados o mensaje o mails. Aclaro q soy madre soltera, soy administrativa y si tengo q mudarme no tengo ahorros. Y el padre de mi hijo es profesional y aduce que se está separando y no ve a mi hijo desde que se empezó con todo esto. Creo que debe ser un artilugio legal para no pasar dinero, y obviamente gano tiempo mientras yo esperaba. Cabe alguna sanción para mi abogada? no puedo dar con ella….

  21. ESTIMADA PATRICIA:

    Este blog esta diseñado o estructurado en base a leyes mexicanas. Solo puedo opinarte que pudieras hacer una escrito de inconformidad ante la barra o colegio de abogados.Por otra parte lo conveniente e inmediato es que contrates a otro abogado para que te asesore debidamente sobre el desalojo y la pensión. Lo que también puedo opinar es que no es tan fácil para el reducir la pensión, ya que tiene que demostrar fehacientemente que las circunstancias de aquel entonces a la fecha han cambiado y que: el menor no ocupa ese porcentaje o bien, que el no tiene capacidad de pagarlo.

    Saludos y suerte.

  22. Hola,
    Me parece que estáis haciendo muy buena labor. Trataré de hacer lo mismo para mi país. Un saludo

  23. Hola mi abogado, mi duda es ,mi papa es ejidatarioy tengo una tía que quiere vender un terrenoy no tiene papeles q consten q le dejaron tal terreno, el punto es mi papá puede vender o recoger el terreno ala mujer de El dijunto sí no tiene papeles la mujer .resp

  24. ESTIMADO OMAR CRUZ:

    Si el terreno esta dentro de la parcela de tu padre puede iniciar un procedimiento de restitución de tierra.

    Saludos.

  25. Meti un amparo en contra d el auto d fornal prision y se gano,la ley m ampara y m proteje en 12 puntos bla bla, pero pasaron mas d 10 dias aviles y m notificaron a los 33 dias nuevo auto d formal prision, que puedo hacer x tanto tiempo que tardaron para la ejecutoria d el amparo, ya que meti escrito en diferentes fechas a el juez que lleva mi caso y a la autoridad federal que lo resolvio y hasta esta fecha dieron ejecutoria..creo que violaron todo los terminos.

  26. ESTIMADA LADDY:

    Desconozco los términos del amparo y de la misma sentencia, pero en ocasiones el amparo es “para efectos”, esto significa que el juez ordena a la autoridad responsable (el juez que dicto el auto) que emita un nuevo auto considerando “x” circunstancias (por ejemplo una prueba). Es por eso que no te dieron la libertad, sino que estaban esperando el nuevo auto: de formal prisión, de libertad o de sujeción a proceso. Ahora bien, si el nuevo auto de formal prisión es otro distinto (por otro delito), ahí lo que cabe es una queja en contra del juez de amparo por no haber ordenado la ejecución de la sentencia.

    Saludos.

  27. Hola,deseo su opinion profesional,hace 19 años ingrese al ejercito mexicano,hasta hace seis años que me detubieron por error las autoridades federales,sin orden alguna,en ese entonces era sargento segundo,pero cuando me llevaban detenido personal militar me obligaron a firmar una hojas en blanco yo no sabia porque la policia me habia golpeado y la firme,posterio me enviaron a un cereso y me entregaron una supuesta baja por problemas personales y me abandonaron ,pasaron seis años y sali absuelto al no tener culpabilidad de dicho delito,ahora estoy en libertad y me entregaron la resolucion de libertad inmediata,pero no estoy conforme,me gustaria saber que puedo hacer para entablar una demandala laboral injustificada,porque tengo entendido que mientras no haya una sentencia condenatoria no se deben suspender ningun pago,porfavor me podria asesorar soy de michoacan,gracias

  28. ESTIMADO ABEL ALCANTAR:

    Por el hecho de que los militares mantienen una relación de carácter administrativa y no laboral con el estado, lo que creo que puede proceder es interponer un recurso de amparo, aunque teóricamente debe de interponerse dentro de los 15 días posteriores a la notificación de la baja. De lo contrario podrías intentar una acción civil de pago de daños y perjuicios con motivo de la relación que mantenías con el estado.

    Saludos.

  29. MI CASO EL EL SIGUIENTE

    EN EL AÑO 2009 ME DEMANDO UNA EMPRESA LA CUAL EXIGÍA EL PAGO DE UNAS FACTURAS QUE SON DEL AÑO 2004 EN LAS CUALES NO APARECE MI NOMBRE MI MI FIRMA , Y ELLOS DICEN QUE YO SE LAS DEBO Y QUE INCLUSO FUI HASTA SUS INSTALACIONES A FIRMAR UNOS PAGARES QUE DESCONOZCO EN ESE TIEMPO SE CONTESTO LA DEMANDA Y AL MOMENTO DE PRESENTARNOS LAS PARTES A DECLARAR SOLO ME PRESENTE YO RENDÍ MI DECLARACIÓN Y YA NO SUPE MAS NADA DESDE EL 2009 INVESTIGUE LA SITUACIÓN Y AHORA ME LLEGO OTRA DEMANDA POR LA MISMA SITUACIÓN PERO LA VERDAD YA ESTOY HARTA DE ESTAS PERSONAS QUE QUIERAN COBRAR ALGO QUE YO NO DEBO. QUE PUEDO HACER

  30. ESTIMADA LORA:

    Debes de contestar la demanda. Entiendo que de acuerdo a tus comentarios no tienen derecho a demandarte, pero también el juez no lo sabe y no puede negarles el derecho de interponer un juicio, porque precisamente el procedimiento es para conocer si tienen o no derecho a exigirte el cumplimiento de esa supuesta obligación. Contesta la demanda, ofrece las pruebas pertinentes, entre ellas copias certificadas de los diversos juicios y con seguridad ganarás. Pide que se les condene al pago de gastos y costas para que por lo menos te sea menos honeroso.

    Saludos.

Leave a Response

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.