miabogadoblog.com

Abogado Personal

Contacto

Puedes contactarnos dejando tus comentarios en cada una de las Publicaciones.

También puedes hacerlo en el siguiente correo electrónico:

contacto@miabogadoblog.com

Aquí podrás enviarme tus dudas específicas, así como los temas que desees que publique y publicidad que quieras contratar. Aunque la idea de este blog es poner su contenido a tu disposición de manera gratuita, incluyendo las descargas y mis opiniones sobre asuntos en lo concreto, si tu lo deseas, también puedes contratar mis servicios, solo haz contacto.

63 Comments

  1. ESTIMADO CARLOS:

    Si el divorcio es por mutuo consentimiento pídele que dentro del convenio ambos se obliguen a escriturar a favor de sus hijos una vez que la casa se haya pagado y que el convenio quede inscrito en la partida registral del inmueble en el Registro Público de la Propiedad. No aceptes otra cosa. Ahora bien, si no se ponen de acuerdo y ella promueve el divorcio necesario o incausado, de igual forma el juez tiene que conocer el destino de los bienes y es cuando podrás proponer tal circunstancia.

    Saludos y suerte.

  2. ESTIMAD@ ISMARI:

    Hay varios supuestos y en los cuales efectivamente bajo las circunstancias que me planteas tienes desventajas, te los comento:

    1.- Que tu mamá haga la lista de sucesión. No se puede hacer nada y heredara quien aparezca en el lugar 1 de la sucesión.
    2.- Que tu mamá no haga la lista. Se sigue la sucesión legitima y efectivamente su concubino tiene preferencia sobre los hijos, pero el concubino tiene que demostrar: que vivió por mas de cinco anos con tu mamá y que no este casado con una tercera persona.
    3.- Que tu mamá ceda en vida un contrato de usufructo a favor de su concubino. No habría nada que hacer y esperar si se dispone algo diferente en una lista de sucesión.
    4.- Que tu mamá pretenda enajenar (vender) los derechos ejidales tiene la obligación primero de respetar el derecho del tanto en este caso del concubino y de los hijos, para que en un periodo de 30 días hagan la oferta económica correspondiente.

    Saludos y suerte.

  3. ESTIMADA VALENTINA:

    Si no hay testamento habrá que hacer la sucesión legítima y en primera instancia los que tienen derecho es la esposa y los hijos de él (de su matrimonio o fuera de él, el derecho es el mismo para los hijos). Se tiene que demostrar el parentezco con las actas de nacimiento y matrimonio respectivas, así como anexar las escrituras de la propiedad.

    Saludos.

  4. Hola buenas tardes, tengo unas dudas espero pueda resolverlas

    En la sentencia de divorcio, que aparece en el acta de matrimonio, la fecha que indica ahi es cuando se dictamino que queda disuelto dicho matrimonio? o es la fecha de otro tramite que se realizo como el dictamen de pension alimenticia?

    Si una pareja va a contraer matrimonio por bienes mancomunados, uno de ellos es divorciado con un hijo de 8 años, la ex esposa puede llegar a reclamar los bienes obtenidos en esta nueva union para su hijo.

    Gracias!!

  5. Mi nuera no me deja ver a mis nietos, ya son dos años que puedo hacer, estoy desesperada porque ella es bipolar y los maltrata fisica y sicologicamente.

    Gracias.

  6. ESTIMADA IRENE VERONICA OROZCO:

    Por desgracia esa acción solo corresponde a los padres. Entiendo de la circunstancias pero la ley no regula la convivencia con abuelos ni la acción que éstos pueda hacer, a menos que se trate de un caso grave que ponga en peligro al menor.

    Saludos.

  7. ESTIMADA SANDRA:

    Hay dos fechas, la de sentencia y la fecha en que se hace le registro. Legalmente el divorcio es la de sentencia. La pensión no tiene nada que ver con el divorcio. En cuanto a los bienes, podrá pelear bienes mancomunados de otro matrimonio si no cumple con los pagos de pensión, en este caso podría pedir el embargo de los bienes (el 50%) que le corresponde con motivo de la sociedad conyugal, así es que podría haber riesgo. Si el cumple con la pensión no le veo problema alguno.

    Saludos.

  8. MI ABOGADO: puedo pedirte de estar en tus manos me apoyes con material didactico estoy cursando la carrera en derecho y las materias que en este momento curso son derecho pela1 y 2 y megusstaria contar con algo de tu material en derecho procesal
    mi correo es manny_0906@hotmail.com

  9. ESTIMADO JOSE MANUEL:

    Como verás en el blog no tratamos asuntos penales, ya que no hemos desarrollado esta rama. Agradezco tu interés y espero poder ayudarte en otra ocasión.

    Saludos

  10. Hola quisiera saber que debo hacer en caso de un descuento de pensión alimenticia no tengo un acuerdo por escrito pero semanal le depósito 650 por dos niños aparte ropa, zapatos, utiles, paseos cuando los veo y ahora me llego lo de la pensión mi salario no es alto pero hago trabajos por fuera de mi trabajo los cuales son los que me dan para vivir. La mamá de loa niños se fue del domicilio en el cual viviamos sustrajo a los menores de la escuela siendo yo el padre o tutor ante la escuela y no hice nada por no perjudicar a mis hijos y ahora quiere el 30 porciento de lo q gano, ella gana mas q yo se puede hacer algo en este caso. Los niños estan a cargo de sus abuelos y ella caso no los ve

  11. Si los menores están a cargo de los abuelos a ellos es a quienes tienes que dar la pensión alimenticia. Por otra parte, mientras no haya una resolución del juez no estas obligado a darle el 30%, solo que si te recomiendo que conserves los comprobantes del pago de 650 que das actualmente. De igual forma pudieras tu reclamar la custodia de los menores, en vista de que viven con sus abuelos y reclamarle a ella una pensión para tus hijos.

    Saludos.

  12. Buen dia, pueden ayudarme.
    Soy de Monterrey, México, Inicie una demanda de Pensión de Alimentos, pero tengo problemas ya que la empresa obligada a informar el salario del papa de mi hijo no ha querido proporcionar toda la información correspondiente respecto a las prestaciones que recibe el Señor. Solo me informa la cantidad que recibe de manera mensual, lo que recibe de Bonos de despensa y lo que le da la empresa de fondo de ahorro.

    yo por mi parte se que el papa de mi hijo tiene y recibe como prestaciones, Fondo de ahorro (doble de el y del patrón + intereses), prima vacacional, Aguinaldo, Utilidades, Gastos Médicos Mayores, Bonos semestrales y/o Anuales por resultados, Tiempo Extra.

    Pero la empresa dice que el salario según el Art. 84 de la ley federal de trabajo, solo lo integran las percepciones diarias o pagos echos en efectivo, gratificaciones etc. y es por eso que solo me pueden proporcionar sus salario mensual, los bonos de despensa y el fondo de ahorro sencillo. son intereses ni la aportación del sr. Argumentando que lo de las PTU, aguinaldo, utilidades y bonos son percepciones que se otorgan una vez que se da el supuesto para ello.

    Me urge la información porque me dieron vista a mi abogado de 3 días y debo contestar mañana. podría usted informarme algo o aclararme como debo entender esto????

    MIl gracias.

  13. ESTIMADA NORMA SAUCEDA:

    Disculpas primero porque este comentario ya es a destiempo en relación a la vista. Sin embargo puedo decirte que el mismo juez puede ordenar a la empresa que informe el “salario integrado” que efectivamente es su sueldo base más todas sus prestaciones. Te comento de igual forma que si el juez determina un porcentaje de pensión que se descuente directo de sus percepciones, este debe ser por concepto de “todas las percepciones”, que la resolución no diga de su “sueldo”, porque entonces el patrón de igual forma hará las deducciones de su sueldo base. De esta forma el patrón deberá hacer las deducciones cuando pague aguinaldo, prima de vacaciones (prestaciones una vez al año).

    Saludos.

Leave a Response

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.